domingo, 29 de abril de 2012

Diario de un retrato sin nombre.


Entrada I:

Me dibuje una sonrisa y enfrente el mundo exterior.
Salí corriendo porque llegaba tarde al trabajo, como de costumbre; en el camino sucedió lo de siempre la gente atónita miraba esa sonrisa que mostraba mucho pero escondía mucho mas. Una vez mas desperté otras sonrisas tímidas en los transeúntes, una vez mas cumplí con mi deseo de hacer un cambio positivo, aunque sea pasajero.  Lo que nadie sabia era que no solo esa sonrisa me la dibujaba para salir al mundo exterior, sino que también esa sonrisa se estaba apoderando de mi mente, esa mentira estaba teniendo validez pero sin contenido, era un mentira vacía que solo llenaba un espacio que no se quería completar.
Cada día que pasaba me iba convirtiendo en una cascara hueca y sin sentido, me callaba solo porque era mas cómodo, porque el engaño era mas fácil que enfrentar las tormentas guardadas por décadas.
Llegue y fui reprendida para variar, comencé mi día laboral sin muchos contratiempos, ya la rutina estaba impuesta y solo tenia que dejar que pasaran las horas. Llegando la hora de salida me propuse hacer un cambio, decidí ir a caminar por la ciudad, ver las cosas desde otra perspectiva, hacer algo para decir que hice algo en la semana, que tenia vida.
Camine sin sentido, hice colas en los lugares de moda solo para codearme con la gente, para aparecer de fondo en una foto de turistas, para ser una cara pasajera entre el mar de gente. Mientras mas caminaba mas me mentía y mientras mas lo hacia  mas me iba perdiendo. Comencé a desaparecer, se empezaron  desdibujar las lineas de una persona,  todo esto sucedía sin que me diera cuenta; el cambio se apodero de mi pero nunca me pidió permiso, nunca se presento.
Cuando llegue a mi casa ya no era yo, ya no estaba la persona que se dibujaba una sonrisa en la cara, era otra... no era nadie.
Así perdí algo muy importante, perdí mi identidad. Deje que las mentiras cobren vida propia, deje que cobre mi propia vida.
Gritaba desde algún lugar oscuro, gritaba pero nadie me escuchaba, gritaba pero no me encontraba, gritaba pero ya no existía. 
¿Quien era?

No hay comentarios:

Publicar un comentario